domingo, 15 de enero de 2017

Orión al atardecer

Orión al atardecer
Fin de año es la época en que Orión se levanta en el este a medida que la noche cae. Y también es la época en que la noche cae más tarde. Esa combinación hizo que la llegada normal a un sitio astronómico se diera aún de día, y regalara una vista como ésta, con el resplandor rojizo del atardecer reflejado sobre los cerros de Los Andes, a la vez que se formaba un poco más arriba la figura característica de Orión.

Los Andes: a la izquierda, aquella mancha blanca de nieve corresponde a uno de los glaciares del cerro El Plomo, cuya cumbre, de 5400 msnm, se alcanza a ver a la derecha del glaciar. Al centro de la foto, justo a la izquierda del árbol pequeño, se encuentra la Falsa Parva, lugar de paso bien conocido por quienes han subido distintas cumbres del sector.

El cielo: Sobre los árboles, bien definido se reconoce Orión, e impresiona que aún sobre un cielo claro se descubra el brillo difuso de la Nebulosa de Orión. A la izquierda, está la V característica de Tauro, destacando el color rojo de Aldebarán.

El Altar y El Plomo
Como Bonus Track, otra vista del maravilloso espectáculo del atardecer reflejado sobre los cerros y glaciares de Los Andes. Los cerros La Paloma (4.900 msnm) y El Altar (5.200 msnm) acompañan al lado izquierdo de la foto.

Foto: Orión al atardecer
Fecha: 28 de diciembre de 2016
Lugar: Camino a Farellones, Región Metropolitana, Chile
Exposición: 10s.
ISO: 400
F: f/3.5
Distancia focal: 18 mm

Software: Faststone

Foto: El Altar y El Plomo
Fecha: 28 de diciembre de 2016
Lugar: Camino a Farellones, Región Metropolitana, Chile
Exposición: 6s.
ISO: 200
F: f/5
Distancia focal: 42 mm

Software: Faststone

No hay comentarios:

Publicar un comentario